Hoko Tori: correr como tu madre te trajo al mundo

Pues no todo es compresión en Hoko a pesar de ser conocidos por sus mallas ajustadas. Ha llegado el verano, hace calor… mucho, demasiado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salir a correr para las que somos de frío se convierte en un auténtico suplicio. Pues entre las novedades de Hoko nos hemos encontrado con estos pantalones para mujer que se han convertido en nuestro uniforme. ¿Queréis saber por qué?

hoko9.jpg

Hoko Tori, más que un pantalón, lo vemos como una falda pantalón de toda la vida. Pensado para los corredores más minimalistas o calurosos, los de Mataró han lanzado lo que seguramente se convierta en lo más buscado de tu armario para ir a correr. Pero esto es Trail Hero, así que vamos a darle caña y a desgranar cada detalle para vosotros.

Comodidad: 9. Simple en el corte y super ligeros. Básicamente una goma a la altura de la cadera ancha, sin cordones (ni necesidad de ellos) que no se mueve, ni aprieta, ni se cae, ni deja marcas. La parte inferior tiene muchísimo vuelo haciendo que tengamos la sensación de correr literalmente como nuestra madre nos trajo al mundo. La ventaja respecto a la falda es que al ser pantalón la tela evita que te roces los muslos, además el tejido es extremadamente suave por lo que la comodidad es aun mayor.

Al tener tanto vuelo evita los roces y si se moja se seca enseguida. Podríamos dar el 10, pero hay un pequeño detalle, quizá es cuestión nuestra, si vas a correr en llano o poco desnivel, tiene el 10. Si vas a meter una cuestarraca, esperemos que no tengas mucho complejo o lleves una buena braga debajo, porque al tener tanto vuelo el que va detrás tuyo te ve todo haciéndote la subida un poco incómoda (mentalmente). En el vertical de Fuente De a pesar de ir con gente detrás no tuvimos ese problema, porque era tan empinado que el de atrás va más pendiente de no despeñarse que de mirar para arriba.

hoko5.jpghoko3.jpg

Termorregulación: 9. Su uso está claro, para por ir fresca los días de calor. Si te lo pones en invierno igual mueres de una hipotermia. No dan calor, vas ligera y sobre todo, con el agua secan muy rápido.

hoko7.jpgDurabilidad: 9 Por ahora (y llevan muchos km) todas las costuras siguen en su sitio. Respecto a olor aun no han cogido vida propia y a pesar de varias caidas y del uso de cinturones de hidratación no hay ‘peeling’ por ningún lado. Por su diseño y tejido es más susceptible de engancharse con ramas pero eso ya es cuestión de por donde corras. Si, por lo que sea, te caes serán tu pierna o tu culo los que seguramente sufrirán desperfectos, porque la tela sube y ellos se salvan. Para carreras en las que sabes que tienes que andar por terrenos de mucho barro y de mucha caída lo suyo es que lleves una malla ajustada debajo para proteger más la piel.

Precio: 10 Solo 30€ marca la web por los Tori, acostumbrados a los altos precios de otras marcas 30 euros ya nos parece barato. Pero en general, y más teniendo en cuenta que fabrican todo en nuestro país, Hoko tiene unos precios muy buenos.

Diseño: 9 Pantalón minimalista con un bolsillo. Sin más, ni falta que hace en nuestra opinión, porque si sales a correr con estos pantalones es que quieres ir con lo justo, las llaves de casa para volver.

Lo curioso es que lleva el bolsillo en la parte frontal, lo normal es verlo en la parte trasera aunque es cierto que se mueve menos aquí delante. Aun así, por su corte te puedes poner el pantalón del revés y llevar el bolsillo atrás sin ningún problema. Eso sí, no metáis peso porque entonces sí se empiezan a caer y acabas en bragas 😅.

El móvil no entra en el bolsillo y además sería demasiado peso, por lo que no está pensado para ello. Nosotras lo que hacemos es llevar un cinturón para agua, móvil… etc si vamos a hacer rodajes largos.

El test: Lo hemos hecho los meses de mayo y junio, para rodajes de monte, pista,  montaña y un km vertical. Tiradas de hasta 40km con ellos y de uso semanal, casi diario. Para las calurosas y amantes de las faldas, absolutamente recomendable. Os aconsejamos mirar también la sección de bragas de Hoko, porque no se mueven nada y junto a los pantalones os puede resultar la combinación perfecta.

Rating (0-10): 9,25

  • Comodidad: 9
  • Termorregulación: 9
  • Precio: 10
  • Diseño: 9
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s