Manoplas de Raidlight: para salvarte de un apuro

Hoy os traemos la review de un producto que lleva en nuestro poder desde hace más de dos años. Se trata de unas manoplas de la marca Raidlight que nos han acompañado prácticamente en todas las salidas y carreras. En varias ocasiones nos ha salvado de un apuro y es que precisamente esa es la función que tienen.

image

No se trata de unos guantes de uso normal, si no más bien de una prenda para emergencias. Si no tienes unas como estas en tu equipo, quizás te interese leer lo que sigue a continuación. ¡Ven con nosotros!

Cuando salimos a correr en días de frío y lluvia llevamos unos guantes que con bastante frecuencia terminarán empapados. Sin embargo, cuando el frío empieza a calar de verdad, cuando ya llevas varias horas y ves que la ruta se alarga, es el momento de dar uso a estas manoplas.

Lo más recomendable es quitarte los guantes mojados y tratar de entrar de nuevo en calor. Lo ideal es utilizar otros guantes secos de recambio y las manoplas por encima. ¿Para qué? Para poder calentar las manos y mantenerlas lo más secas posible hasta que logres llegar al coche.

En las siguientes líneas las despiezamos para que sepas de lo que hablamos. Quizás no haya una gran diferencia con otras manoplas similares, pero aquí os contamos nuestra experiencia con las de Raidlight, que ha sido bastante buena.

Manopla3

Transpiración: Como en cualquier elemento impermeable, la transpiración no va a ser del 100%, pero no vas a usar este guante con calor. Si sales a correr en verano y te mojas las manos no pasa nada, no te entra frío y no necesitarás usar estas manoplas; no están para eso.

Por el contrario, estamos pensando en frío brutal y mano empapada…, ahí sí. Secando las manos lo máximo y combinándolas con un guante, aunque sea fino, conseguiremos que entren rápidamente en calor. Y en un momento como ese, poco nos va a importar la transpiración, ya que el sudor será nuestro último problema.

Impermeabilidad: Una vez hecha la maniobra de secar las manos y protegerlas, todo pasa a depender del clima y de las condiciones en las que estemos.

Si está jarreando aguanta un buen rato pero, como cualquier impermeable o chubasquero, tienen un límite. No pretendas estar 20 horas bajo la lluvia y permanecer seco. Para eso tienes que pensar en otro tipo de guantes más potentes.

Si no llueve pero el terreno está mojado, lo mismo o parecido. Nos ha pasado yendo por nieve o por sitios donde tienes que ir agarrándote a piedra mojada con las manos en días de frío. Si lo alargas demasiado, lo más probable es que al final termines mojado, pero si solo vas apoyando de vez en cuando la mano, seguramente aguantes un buen rato seco.

Diseño: Muy bien pensadas. Tened en cuenta que, cuando las tienes que usar, la articulación de tus manos es nula y lo más probable es que te estén doliendo los dedos del frío. La manopla se pone en un segundo y el cierre lo puedes hacer hasta con la boca. Es una tira elástica con un velcro.

Durabilidad: Al ser un elemento de uso puntual te pueden durar todos los años que quieras mientras que no las pierdas o hagas burradas con ellas. Las nuestras están prácticamente intactas. Bueno, menos el velcro… ya sabes que con el paso del tiempo se va despeluchando.

manopla1

Precio: Como todo lo bueno, un poco caro. En la web las tienen por 40€, pero para que no te cobren el porte tienes que gastar más de 50€. Si buscas un poco en internet las puedes encontrar por debajo de ese precio. Os aseguramos que en los momentos en que nos hemos visto obligados a usarlas no nos hemos arrepentido de haber gastado ese dinero.

El test: Pues poco más que decir. Solo puntualizar que en carreras como el UTMB piden guantes impermeables como material obligatorio. Estos serían una solución si no queréis ir con inventos que hemos visto del tipo guantes de fregar o guantes de gasolinera.

El hecho de ser tan ligeras nos facilita llevarlas siempre e ir cubiertos para esas sorpresas desagradables que tiene a veces la montaña.

Rating (0-10): 8,0

Transpiración: 7
Impermeabilidad: 8
Durabilidad: 9
Diseño: 9
Precio: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s