INOV 8 PARKCLAW 275: Las garras de tu día a día.

Un dato que quizás no conocíais, y que queda muy bien en conversaciones ‘frikis’,  es que el número que aparece junto al nombre del modelo en los productos de Inov8 es su peso. En este caso os traemos las Park Claw 275, 275 gramos. Ligeras y muy cómodas. Podríamos acabar aquí la review pero aquí una ‘tester’ se debe a su equipo y va a justificar el sueldo 😉

inov10

¿Para quién van destinadas estas Park Claw? Corredores ligeros  que quieran correr distancias medias, unos 20-30km o iniciarse en este fantástico mundo de la montaña. También para corredores de algo más de peso en distancias cortas inferiores a los 20 Km pueden pásarselo muy bien con ellas. Pero vamos a entrar en detalles, ¡ojo que vamos!

 

 

Upper 9:  Muy blando en la parte delantera lo que lo convierte en lo que hemos llamado ‘uñas friendly’. Además, al tratarse de unos materiales tan suaves en el interior, hacen que no tengas ni una sola rozadura. Incluso nuevas, las estrenamos unas 2 horas seguidas del tirón y los pies como nuevos. La parte trasera es más rígida. Obvio, hay que sujetar bien el talón y protegerlo lo máximo posible. Los cordones son los clásicos que, como mucho se te pueden soltar de vez en cuando si no los atas a conciencia,  pero como cualquier zapatilla. Tiene dos pequeñas ‘asas’ o tiradores en las lengüetas para ponértelas con más facilidad. El upper en resumen consigue cumplir su función y sujeta el pie sin apretarlo demasiado y sin molestar.

inov3

Comodidad 9: Muy muy cómodas.. Mucho, por eso decimos que son ideales para arrancar, con el poco peso que tienen y con esta amortiguación, hacen que corras muy ligero. En una carrera ‘pistera’ de 10-20 kilómetros puedes volar con ellas. (También ayuda entrenar mucho) No las recomendaríamos para terrenos muy técnicos porque ahí cualquier piedra que nos dé en el pie, al carecer de protección podemos ver las estrellas. Si se mojan evacuan el agua perfectamente. Las hemos utilizado también en los entrenos del gimnasio. El sudor sale enseguida debido a la buena transpiración del material usado en el upper (aquí también ayuda la combinación con el calcetín) y no tienes sensación de tener una sauna en el pie. Para nosotros es una zapatilla que tanto te vale para correr en monte, como para los rodajes ‘pisteros’ como para ir al gimnasio. A la piscina ya no nos hemos atrevido a llevarlas 🙂

inov2

Suela y agarre 7 : Tiene un taqueado lo suficientemente prominente como para que te agarre bien en casi cualquier circunstancia. Los entrenos normales que solemos hacer son tipo Pardo, Casa de Campo, Pedriza, Monte Abantos, Collserola, Montseny, etc… . Pista, terrenos de roca suelta, piedra lisa e incluso los rodajes de ciudad los hemos hecho con ellas. Lease, que es una zapatilla versátil. Funcionan en seco y mojado (Ojo, roca lisa mojada NO, ahí no funciona nada que hayamos probado)

Echando las cuentas, nos sale un ‘drop’ de 8mm y además tienen ‘Power Flow’, que como palabra mola mucho, y como explicación podemos contaros que se trata de una ayuda extra a la amortiguación, a pesar de no tener un ‘drop’ muy exagerado, el pie no sufre mucho ya que hace de ‘colchón’. También se agradece la flexibilidad de la suela.

inov1

Precio 7: 129€ .. sí, las zapatillas son caras, quien os dijo que correr era barato os mintió. Siendo sinceros, están dentro del mercado tiene un precio razonable comparado con otros modelos incluso de esta marca. Como corredores sabemos que algo que baje o se acerque a 120€ ya nos parece una ganga…

Durabilidad: 7 depende siempre de la tralla que las metas, tu peso y terrenos por los que las destroces. Para nosotros una temporada, en 6 meses de entrenos a lo bestia ya te puedes plantear el ir comprando un nuevo par para competir. Con nosotros se quedarán más tiempo para usarlas para trotar, gimnasio y derivados, ¡porque son comodísimas!

inov7

El test:  En resumen es una zapatilla de uso  diario. Noviembre, diciembre y mitad de enero las hemos usado para todo. Sobre todo rodajes de alrededor de 20 km por la sierra de Madrid (Pedriza, Abantos y Pardo) gimnasio y trotes de ciudad. Muy contentos con el resultado, es la zapatilla de confianza que deberías tener para machacar a diario y reservar otras para las carreras y entrenos de larga distancia.

Rating: (0-10): 7,8

  • Suela y agarre: 7
  • Upper: 9
  • Comodidad: 9
  • Durabilidad: 7
  • Precio: 7
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s