Pulse Belt: El cinturón de Salomon para tiradas cortas

Después de mes y medio y dos kilómetros verticales ya tenemos el veredicto sobre el cinturón. Bueno, bonito, barato. Así de sencillo. Vamos a analizarlo por partes para que veáis en que circunstancias os podría venir bien.

 

Lo más importante es que, para nuestro gusto, no sustituye a una mochila. El cinturón está pensado para tiradas cortas o zonas en las que no necesitemos ir cargados de material. Llevar lo justo y necesario para ir con la sensación de correr sin nada. Lo desmigamos a continuación.

Diseño: Básico; dos bolsillos (con y sin cremallera), porta bastones y un detalle reflectante. Lo suyo es cargar el peso (móvil, por ejemplo) en la parte trasera, donde menor rebote tiene el peso ya que si cargáis la parte delantera iréis incómodos. La parte de delante es el espacio ideal para las llaves del coche, el DNI o una pequeña manta térmica. Los bastones están pensados para ir en la parte trasera, pero esas cintas también nos pueden valer para sujetar el cortavientos.

Peso: Lo que viene siendo nada y menos. Solo 62 gramos que se pueden convertir en el peso que tú quieras cargar, pero a más carga, más incomodidad; por eso decimos que no sustituye a una mochila. Si necesitas llevar muchas cosas (móvil, llaves, cortavientos, bastones, geles, agua, etc…) lo mejor es la mochila, ya que nos permite repartir mejor el peso. Con el cinturón lo ideal es llevar dos elementos: móvil-agua, llaves-agua, cortavientos-bastón…, porque lo que buscamos es la sensación de ligereza.

Fotografía de la Revista Trail Run. JDC fotografía

Utilidad y durabilidad: Es perfecto para cuando quieres ir sin apenas nada. Como más lo hemos usado ha sido con el flask medio lleno y las llaves de casa. Lo del flash medio lleno tiene su explicación. Si lo llenas entero resulta más difícil meterlo rápido en el bolsillo trasero; además estarías metiendo un elemento de mucho peso que va a rebotar a cada zancada. Lo ideal es llevar el agua justa que vayas a necesitar.

Si hablamos de rodajes cortos, con fuentes u otros puntos de hidratación, y eres de los que llevan la música encima, lo ideal es que el móvil vaya en la parte trasera. En nuestra opinión es donde más cómodo se lleva.

Duradero, como casi todo lo de Salomón, el resultado está siendo buenísimo. Por cierto, no penséis que la marca nos paga por decir esto porque no vemos ni un duro por estas reviews. Realmente creemos que Salomón es una marca que da buen material. Otra cosa es puedan ser productos caros o que no vayáis a darle un uso que lo compense. Para nosotros este tipo de cinturones son un elemento básico en un gran número de tiradas y seguro que seguiremos haciendo uso de éste de Salomon durante muchas temporadas.

Otra duda que os puede surgir es si comprar un cinturón como éste o una riñonera con bidón. Podéis salir de dudas pensando en el agua que queráis cargar. Si con un flask medio lleno os vale, lo mejor es el cinturón. Si necesitáis llevar vuestro medio litro, os recomendaríamos riñonera, ya que llevas el peso bien atadlo a los riñones y es más cómodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s