ADV SKIN 8 SET W: Mochilaca para mujer

Sí, sí, para mujer, porque no es lo mismo el busto de un hombre que el de una mujer. Anatómicamente tenemos la cintura, espalda y pecho diferente al de un hombre. Al igual que existen tallas para las diferentes mochilas, ahora Salomon nos trae esta mochila pensada para chicas.

¿Dónde está la gran diferencia? Os lo contamos en las siguientes líneas.

Diseño: La gran diferencia radica en la distribución del agua. Habitualmente venía con dos flask de medio litro que se guardaban en el pecho. Pero esta vez los trae de 450 ml y colocados DEBAJO del pecho, con una pajita para beber.

Las ventajas son claras. Por un lado no hace falta sacarlos para ir bebiendo. Te ahorras la maniobra de extraer y volver a guardar. Esto es algo importante si eres como yo, una de esas personas a las que parece que le van a prohibir el agua y beben cada dos por tres. Por otro lado, con la nueva disposición, no molestan en el pecho al ir justo debajo. Esto es una gran diferencia en los días de regla, cuando tienes el pecho más sensible.

Desventajas: Son dos flasks de 450 ml: 900 ml en total. En cualquier ultra te piden un mínimo 1 litro, así que pones la camel y listo. De hecho, en el ultimo ultra de 65 km fuimos con la camel con agua y reservamos uno de los flask para el isotónico. Mano de santo.

El resto de la mochila viene con todos los bolsillos necesarios como para que te vayas una semana de casa. En total 8 litros, con espacio en la espalda para camel, corta vientos, manta térmica… etc. Laterales para geles, guantes, pequeño frontal. Bolsillos frontales para móvil, más geles, barritas, cacao… Hay dos bolsillos que aun no hemos descubierto bien su utilidad. Quizás sean para meter el DNI, o el chip… Ni idea.

Bolsillo misterioso

Peso: Depende de la configuración que llevemos, partiendo de 300 gramos en vacío y llegando hasta la opción en la que llevamos agua para regar medio Sahara y ropa o cacharros para no pisar tu casa en un mes. Caber va a caber pero, en esta situación, con la mochila llena y lista para un ultra te va a pesar alrededor de 2 kilos. Siempre depende de cómo la usemos.

Al peso hay que sumar los bastones. En esta gama de mochilas, dentro de las ocho formas de portar bastones, nosotros hemos encontrado la más cómoda en la espalda. Con las cintas enganchas los bastones de tal forma que los pones y quitas sin tener que quitarte la mochila. Hay que encontrar el punto justo, porque si lo llevas flojo se caen, pero si lo llevas apretado el moratón en la espalda está asegurado. Una vez encontrado en punto es comodísimo llevarlos a la espalda.

Con la mochila llena y los bastones a la espalda en el Tp65 de Peñalara. La postura tipo Chiquito de la Calzada mejor no la comentamos

Durabilidad. Creo que a veces nos repetimos, pero hablando de Salomón y mochilas… es que son indestructibles. Las cremalleras ni un fallo. Esta unidad, a pesar de enganchones y caídas, está casi intacta.

Funcionabilidad y comodidad: Su principal ventaja -y en lo que más nos fijamos al probar una mochila- es en las veces que toca quitártela y ponértela. En este caso puedes hacer la carrera prácticamente sin tener que quitarla ni una sola vez. Tienes los bolsillos adecuados para ir corriendo y cogiendo lo necesario de todos los bolsillos frontales. Cómoda incluso con todo el peso de una carrera larga. No nos ha hecho ni heridas ni rozaduras.

Mochila cargada en invierno, con frontal, comida, guantes y térmica

El test: Han sido siete meses en total, en invierno y verano, cargando lo justo y necesario en distancias de hasta ultra, con todo en material necesario. Siendo concretos, la recomendaríamos para distancias de hasta 100 kilómetros. Sin son más, quizás ya utilizaríamos la mochila de 12 litros.

Precio: 130 euros. Es un precio que lo ves de primeras y dices… Jodoooooo (<– sustituya aquí cualquier otra expresión similar), pero creemos que lo vale. Lo vale si la usas y si cada finde es la que sacas a los entrenos. Lo vale si vas a una ultra de 60-80 km (o incluso 40). Lo vale si te apetece gastarte el dinero y tener mochila para tres años o más.

Lo de siempre, el material de montaña no es barato, pero estar bien preparado te puede sacar de un apuro.

Rating: (0-10): 8,6

Diseño: 8
Peso: 9
Comodidad: 9
Funcionalidad: 9
Precio: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s